martes, 5 de junio de 2012

Florecilla Del 11 a  30


Día 11: Antes de dormir reviso la jornada en un momento de silencio y descubro como Dios me hablo a través de lo que viví 
Cuando me acuesto a dormir siempre agradezco Dios por las cosas malas y buenas que me pasan y también le agradesco por la compañía que  todos aquellos que quiero 
                                         
 Día 12: Al levantarme ofrezco a Dios toda la jornada 

 Al levantarme le agradezco por el nuevo día y pongo en sus manos mi vida, pongo en sus manos todo lo que ocurra en mi día.


 Día 13 : Me pregunto con frecuencia ¡ que hago, como lo hago y por que lo hago ?


No, pues todo lo que hago es porque estoy completamente segura de que eso sera lo mejor, pienso muy bien las cosas antes de hacerlas  


 Día 14: El día  de hoy lo resumo en una consigna dedicada Dios y Maria 

No solo es el día de hoy , tiene que ser todos los días de nuestra vida los cuales debemos dedicarle a Dios y a Maria, vivir cada día como ellos nos enseñaron , siguiéndolos, amándolos y asistiendo a la eucaristía 


Día 15: Invito a dos compañeras a hacer una experiencia de meditación de la Palabra con la cita Bíblica Lucas 1,26-38

 Esta cita bíblica nos quiere decir que aquel que escuche al señor que sea tocado por el señor es una gran mujer o un gran hombre y debemos ser sus siervos , y seguir sus mandatos, así como lo hizo Maria al aceptar concebir un hijo por la gracia del espíritu santo sin haber conocido varón , esto también nos quiere decir ante el poder de Dios no hay Imposible. 


 Día 16: Reviso que cosas me estorban o me dejan actuar con libertad 

Las cosas que nos estorban son nuestra limitaciones , como la pereza, el mal genio; algo que tampoco nos deja catuar con libertad son nuestros recuerdos pues creamos ataduras y eso no nos deja progresar .


 Día 17: Reflexiono con claridad, paz constancia ¿ que es lo que Dios ahora quiere de mi?

 Esto lo vamos sabiendo cada día pues Dios tiene nuevos proyectos para nosotros, él no nos da los proyectos todos juntos sino que va cultivando en nosotros lo que más adelante debemos hacer, recolectar para nuestro futuro, para nuestro bien.

 Dia 18: Hago un pare en el dia para hacer un minuto de silencio por los jovenes que no le encuentran sentido a la vida 

Todos los Días pienso en los jóvenes que no le encuentran sentido a la vida y los que están tomando malas decisiones para que sepan que no están solos y encuentren el camino de Dios 

Día 19: Leo y miro las noticias de hoy como un signo del llamado de Dios a mi vida

 No me gusta ver noticias pues estamos en un país lleno de injusticias, matanzas y no me gusta enterarme de este tipo de cosas, me basta con mirar a mi alrededor y mirar todo lo malo que pasa.

 Día 20:Ofrezco los momentos deficiles de la jornada para crecer en serenidad 

No los ofrezco pues prefiero agradecerlos, y que de ellos también se aprende.



Día 21: Escribo mis miedos y temores frente a una opción

Uno de mis más grandes miedos y temores en este momento es el hecho de pensar que no pasare  la Universidad, pues es uno de mis más grandes sueños y he luchado durante toda mi vida, he sido de las mejores estudiantes siempre y me atemoriza pensar que no pueda pasar a la Universidad que deseo.

 Día 22: Reflexiono si hago la voluntad de Dios o la mía 

 Siempre pongo en manos del señor todo aquello que se me presente, que se haga lo que él quiera para mí, pues él es nuestro mejor guía y sabe que es lo correcto para cada uno de nosotros, nos ama y no permitiría que cometiéramos algún error; por eso siempre le encomiendo cada paso que doy.

Dia 23: Hoy renuncio a todo aquello que me produce inseguridad 
Es difícil dejar la inseguridad por que muchas veces nos ayuda a tomar mejores decisiones aunque yo trato mucho de dejarla pues me gusta tomar riesgos 

 Día 24: Reviso en que cosas soy veleta respecto a mis decisiones

No soy una persona insegura antes me gusta tomar riesgo pero muchas veces aplico un poco de inseguridad pues eso me ayuda a pensar mejor yo creo que muchas veces todos tenemos algo de veleta 

Día 25: Digo NO frente a las situaciones que estoy segura que van contra mío o mis compañeras
 Uno jamás haría algo que le afectara obviamente nos equivocamos pero l mayoría de las veces decimos o digo que no, y también debemos decir no frente a algo que pueda afectar a los demás pues no te gustaría que te hicieron lo mismo a ti.

 Día 26: Pienso en cuántas y cuáles excusas pongo a los planes que Dios tiene para mí.

 Muchísimas, más que todo ahora con lo de mi abuelo para no aceptar o hacer lo que Dios tiene para mi simplemente saco la excusa de que voy para la clínica y prefiero estar allá todo el día antes que enfrentarme a muchas cosas.


Día 27: Repito esta Jaculatoria durante el día “María, ayúdame a dar lo mejor de mí y a ser generosa con Dios y con los hermanos”.

Yo no le pido a la Virgen nada, pues siempre al pedir o agradecer lo hago es con Dios; creo que es una costumbre que tengo. Con esta florecilla me di cuenta que no hablo con María ni le pido nada ni le agradezco nada solo lo hago con Dios y Jesús.

 Día 28: Me comprometo a luchar contra mi afán consumista y delimitar mis compras sólo a lo que verdaderamente necesito

 Soy una persona muy caprichosa y antojada, y cundo quiero algo debo obtenerlo o sino me vuelvo intensa, es algo que estoy tratando de controlarlo pues compro cosas innecesarias solo porque me parecen bonitas y ya.


Día 29: Como María doy un Si a lo que he descubierto en el Señor me pide aunque todavía las dudas me acechan
 Siempre doy un Si a todo lo que descubro con el Señor, las dudas siempre están pero si los descubrí con el Señor no hay nada que temer pues lo que él nos pide es lo correcto, lo que él nos enseña es lo mejor.

 Día 30: Como María que dedica tiempo a los otros me desprendo por hoy de la tecnología y dedico tiempo a escuchar a las personas

 Si, hace poquito mi hermanita tuvo un problema y yo deje lo que estaba haciendo en el computador para escucharla y aconsejarla, al igual por medio del internet puedo hablar con muchas personas las cuales se desahogan conmigo y yo las escucho y trato de ayudarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario